UNEAC: Un VIII Congreso igual a los anterioresby blogloshijosquenadiequiso |
Si una vez más Fidel y Raúl Castro serán delegados al Congreso de la UNEAC, podemos vaticinar desde ahora que será una copia de los anteriores, que, vistos desde la distancia, no lograron ningún alcance social, salvo mitigar el desarrollo, desangrar ilusiones y ganar confianzas del poder con declaraciones oportunistas.
Todos los que hemos participado desde la base en esos eventos, sabemos que los presidentes de las asociaciones -por no mencionar el de la UNEAC y su vicepresidente- son elegidos a dedo según la confianza política de los mismos. El voto de los artistas no decide, sino lo maleables que sean sus personalidades.
Recuerdo un conteo de boletas donde el ya desaparecido Guillermo Vidal -gran escritor tunero- obtuvo un amplio triunfo en la votación, sin embargo no fue invitado ni al Congreso que se avecinaba porque su literatura y postura eran críticas.
El sistema de elecciones en la UNEAC es similar al de presidente de la nación, un fraude total. El gremio de creadores no responde a los intereses de sus miembros sino a los del Estado. Ese solo detalle la convierte en una organización inútil y falaz.
Soñar con un Pen Club que trabaje en beneficio de sus miembros, será la zanahoria de los escritores cubanos.
Ángel Santiesteban-Prats
Prisión asentamiento de Lawton. Marzo de 2014
Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Comment | Ver todos los comentarios |
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Los hijos que nadie quiso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://blogloshijosquenadiequiso.wordpress.com/2014/03/07/uneac-un-viii-congreso-igual-a-los-anteriores/ |
Gracias por volar con WordPress.com |