LEER EN
¿Son sionistas los testigos de Jehová?
Descargar
No, no lo somos. Los testigos de Jehová somos cristianos que basamos nuestras creencias en las Escrituras. Aunque algunas religiones creen que ciertas profecías de los Santos Escritos apuntan a la reunificación de los judíos en Palestina, los testigos de Jehová no compartimos ese punto de vista. No creemos que las Escrituras profeticen este acontecimiento político en concreto. De hecho, estas no respaldan a ningún gobierno humano ni favorecen a ningún grupo étnico. La Atalaya, la revista oficial de los testigos de Jehová, ha dicho claramente que “el sionismo político no tiene ningún apoyo bíblico”.
La Encyclopædia Britannica describe el sionismo como un “movimiento judío nacionalista que tiene como objetivo la creación y el apoyo de un estado nacional judío en Palestina”. Tiene raíces religiosas y políticas. Los testigos de Jehová no apoyamos la doctrina religiosa del sionismo y somos completamente neutrales en lo que tiene que ver con el sionismo político.
La organización de los testigos de Jehová es puramente religiosa y no apoya ninguna ideología política, lo que incluye el sionismo. Somos conocidos por nuestra neutralidad en asuntos políticos, y por este motivo hemos sufrido extrema persecución en algunos países. Estamos convencidos de que ningún gobierno o movimiento humano es capaz de conseguir paz duradera en la Tierra. El único gobierno que lo logrará es el Reino celestial de Dios.
Un principio que rige la conducta de todos los testigos de Jehová, sin importar el lugar donde vivamos, es la obediencia a las leyes de los gobiernos. Ninguno de nuestros miembros se rebela contra las autoridades civiles ni participa en conflictos armados.