Translate a otros idiomas

Friday, February 08, 2013

Tengo el ánimo ( Monólogo)

Por: Diana Margarita Cantón. Foto de los años 80 en Pinar del Río.

Cuaderno Soliloquio (1993-94) y La Ilusión.

Tengo el ánimo bajo mil grados centígrados y tu acetato eléctrico lo levanta. Tú voz barre las tristezas, me tensas el deseo de vivir en lúgubres tardes festivas.
Llegaremos al recodo del camino que espero?.
Ya ni los versos? parto, y prefiero la prosa, sin renunciar a las metáforas y todo género de tropos.
Ahorro los renglones para mi hambre de pulpa blanca. Qué será de mi sin ese cauce para que se desborde mi sentir?.
La tarde huele a tierra húmeda y a ti, y amé dos veces de verdad la nieve ya este día.
Desfilan tú y ellos. Todos salvan mis ojos de los cuervos: tú....
La gente se asombra de estas rarezas mías en tiempos en que están de moda  Willy  Chirino,  el Pum Pum,  el General, el rap;  échale limón...(que pasarán.)