Translate a otros idiomas

Thursday, January 10, 2013

Obispos catolicos cubanos llaman a la reconciliacion.



Tomado de Diario de Cuba.

Los obispos de la Isla cierran el Año Jubilar con un llamado a la reconciliación

DDC
Santiago de Cuba



Obispos y fieles católicos de la Isla cerraron el Año Jubilar Mariano con una misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, que incluyó un mensaje del papa Benedicto XVI.



La eucaristía se inició a las nueve de la mañana del sábado y fue retransmitida cuatro horas después por la televisión nacional, según el portal Catholic.net.



El nuncio apostólico en Cuba, arzobispo Bruno Mussaró, leyó un mensaje del papa Benedicto XVI en el que éste recordó "con afecto" su peregrinación a la "casa de la Virgen María".



Benedicto XVI también alentó a los cubanos a que, "con la fuerza de los dones recibidos a lo largo de este tiempo, continúen perseverando con vigor en la fe, recuerden constantemente los compromisos cristianos, y den nuevo impulso a sus tareas evangelizadoras".



Al inicio de la celebración, el obispo de Guantánamo-Baracoa, monseñor Willy Pino, hizo su entrada en el templo con la Santa Cruz de la Parra, la única que se conserva de las 29 implantadas por Cristóbal Colón en sus viajes a América.



El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibañez, recordó durante su homilía que la Virgen de la Caridad del Cobre "ha convocado" a los cubanos durante 400 años.



El también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos subrayó que durante el trienio preparatorio y el Año Jubilar "se han dado manifestaciones de fe, de alegría, de cubanía, y de fraternidad, en que todos pusimos la mano, todos, sin excluir a nadie".



García Ibañez, que suena como uno de los posibles sucesores del cardenal Jaime Ortega en La Habana, invitó a las personas a que anuncien a Dios "no solamente con palabras, sino también con obras, y una de estas obras es la reconciliación".



"Nuestro pueblo necesita paz, misericordia, y reconciliarse", afirmó.



La eucaristía, que cerró el Año Jubilar Mariano por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, fue concelebrada por todos los obispos de Cuba y unos 60 sacerdotes.



El Santuario de El Cobre se mantuvo repleto de fieles.