TRASLADAN A PRESIDENTE DEL MOV DE DH 10 DE DICIEMBRE A HOSPITAL CIVIL SIN CONDICIONES.
Por Gloria Pérez (VOCERA DEL MOVIMIENTO)
En el día de hoy fue trasladado al hospital conocido por la Covadonga en la zona del Cerro en Centro Habana el prisionero político y presidente del Movimiento de DH 10 de Diciembre Raúl Rodríguez Soto, informó vía telefónica su esposa la señora Mabel Gonzalez Vice Presidenta del mismo movimiento opositor.
Refiere Mabel que su esposo, quien llevaba 8 meses internado en el hospital de la penitenciaria Combinado del Este con múltiples enfermedades degenerativas, y confinado a una silla de ruedas desde el 2008, fue trasladado al hospital capitalino nombrado La Covadonga a un cuarto solitario , sin condiciones para un paciente, y bajo un régimen tiránico peor que el de la cárcel donde cumple una injusta y larga condena, además se le prohíbe llamar por teléfono, y fue despojando a la fuerza de su silla de ruedas para que caminara, sabiendo el servicio médico del penal que Raúl no puede sostenerse en pie ni por dos minutos.
Hace varias semanas Rodríguez Soto sufrió de una fuerte crisis de vómitos de sangre abundantes, a causa de la perforación de una ulcera, acompañada de una gastritis erosiva provocada por el estrés carcelario, y donde fue atendido después de haberse encontrado deshidratado, gracias a la intervención de los propios reclusos que exigieron lo viera un médico de urgencia de lo contrario hubiese muerto en el lugar.
Amplia Mabel que se desconoce el por qué del traslado al mencionado hospital, ya que las patologías que presenta el penado son operatorias, pero en este no existen las condiciones necesarias para someter a un diabético tipo I ni a un análisis de rutina.
A ella le extraña mucho esta medida tomada de emergencia, conociéndose por todo el mundo que los sancionados políticos, y con altas condenas son remitidos en caso de intervenciones quirúrgicas al hospital Militar Carlos j Finlay en Marianao.
Ella está consciente que algo traman en su contra porque nunca ha dejado de ejercer sus funciones de defensor de los derechos humanos a pesar de sus enfermedades todas crónicas, y eso no es bien visto por los jefes del penal, los que lo recriminan, humillan, y castigan constantemente sin tener en cuenta sus problemas físicos y mentales, atiborrados por tantos maltratos.
Desde hace más de un año espera por la medida extrapenal, de la cual le habían informado en muchas ocasiones que estaba a punto de ser concedida, incluso alentándolo a que pronto estaría libre en su casa con su esposa e hija.
Ahora después de todo este tiempo le dicen que de la única forma que le dan una extrapenal es que la familia resuelva una visa para que salga del país, de lo contrario seguirá prisionero por todo el tiempo que le falta para cumplir la máxima condena.
Raúl Rodríguez Soto es cubano, residente en Cuba, nació en Cuba, por lo que tiene todo el derecho de vivir en Cuba, además según las leyes vigentes en el código penal, a la vez que un prisionero cumpla con la sociedad la tercera parte de la condena impuesta tiene derecho a regresar a su hogar libre, incluso incorporarse a la sociedad.
¿Qué sucede con Raúl, por qué tantas mentiras, evasivas, promesas incumplidas, y demora para cualquier trámite necesario?
Lo cierto es que el prisionero Raúl Rodríguez Soto está sometido a ^Crimen y Castigo^, expuesto a quién sabe que nueva maniobra del régimen de los Castro, mientras su salud continúa deteriorándose, su medida extrapenal tiene que ser canjeada por una visa, y siendo cubano no lo quieren libre en Cuba.
¿Cuál es la realidad de esta encrucijada?... si usted la conoce por favor le agradeceríamos mucho sus comentarios.