Translate a otros idiomas

Saturday, December 08, 2012

Represión en Santiago de Cuba.





Tomado de Diario de Cuba.



La UNPACU denuncia el arresto de más de 30 de sus miembros

DDC
Santiago de Cuba



Más de una treintena de miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos el fin de semana, "algunos de manera violenta", en Palma Soriano y Santiago de Cuba, denunció el líder de la organización, el exprisionero político del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer.



Según Ferrer, varios de los opositores fueron arrestados para impedir actividades por el primer aniversario de la Marcha Boitel-Zapata Viven, que grupos de disidencia interna intentaron llevar de oriente a occidente en 2011 con el objetivo de exigir al Gobierno respeto a los derechos humanos, el cese la represión contra la oposición pacífica, la liberación sin condiciones de todos los presos políticos y la derogación del marco legal por el cual fueron llevados a prisión.



Ferrer recordó que el 2 de diciembre del año pasado, unos 50 miembros de la UNPACU y el también exprisionero del Grupo de los 75 Ángel Moya fueron "violentamente reprimidos" por al intentar realizar la marcha. Varios activistas resultaron heridos.



Otra parte de los arrestados este fin de semana fueron disidentes que "exigían pacíficamente" la liberación de los miembros de la UNPACU Lázaro Romero, Luis E. Benítez, Ernesto Riverí, Alexei Vargas, Arcelio Riviao, Jonrris Brea, detenidos y golpeados el pasado 27 de noviembre, indicó Ferrer.



Añadió que esos seis opositores están bajo amenaza de ser procesados y enviados a prisión.