Translate a otros idiomas

Wednesday, April 18, 2012

Blog de Noticias

El país más bello del mundo

C. Kennedy Garrett/Wikimedia CommonsAunque muchos afirman que el fin del calendario maya (diciembre del 2012) solo significa un cambio de ciclo, para otros tantos representa el fin del mundo: puro y duro. A raíz de esta segunda interpretación, una compañía de viajes del Reino Unido (First Choice) decidió realizar una encuesta en la cual preguntaba a los británicos qué les gustaría hacer durante lo que queda de año.
Según los resultados, más de la quinta parte (22%) eligió irse de viaje y conocer el mundo. Si estuvieras dentro de ese grupo… ¿qué países tendrías en tu lista?
La misma compañía de viajes creó una infografía interactiva para que los usuarios de Pinterest (una aplicación para compartir y coleccionar imágenes que arrasa en popularidad dentro de las redes sociales) eligieran el país más bello del mundo.
Para sorpresa de muchos, los primeros lugares no están ocupados por Francia, Alemania, Grecia… ni siquiera Islandia y China (a donde prefieren ir los gurús del turismo británico). Hasta la publicación de este post, Turquía parecía ser la ganadora. Pero el orden de preferencia irá cambiando hasta que cierren las votaciones el 1ro de mayo. Así seguía la lista: Latvia, Italia, Canadá, India, Nueva Zelanda, México, Croacia, Indonesia e Irlanda.

Si quieres participar para apoyar a tu favorito o simplemente seguir la votación puedes visitar la infografía de First Choice aquí.

Mientras, descubre lo que no te puedes perder en Turquía:
Wikimedia CommonsEntre la arquitectura moderna de Estambul, su ciudad más poblada, llena de rascacielos y comercios, se conservan antiguas mezquitas y palacios como muestras de la singular mezcla de tradiciones de este país. Además, los exóticos paisajes naturales de Antalya, la falda de pinares de los Montes Toros (Taurus), lo han convertido en el destino obligatorio de quienes gustan practicar deportes en mar y tierra.
El Gran Bazar de Estambul: Alfombras, joyas, cuero, orfebrería, especias… todo lo que se te antoje comprar lo encontrarás en este antiguo centro situado en el corazón de la "ciudad vieja". Es un recinto cerrado, con 22 puertas de acceso y más de 64 calles. Diariamente recibe entre 250,000 y 400,000 visitantes.
El Puente Bósforo Turquía es un país transcontinental, ya que tiene territorios en Asia occidental y Europa oriental, y este puente atraviesa el canal del mismo nombre, conectando los dos continentes.
La Mezquita Azul. David Spender/Wikimedia CommonsLa Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed: La más famosa del país, debe su nombre al color de los más de 20,000 mosaicos que decoran sus cúpulas.
Hagia Sophia: Considerada como una de las obras arquitectónicas más bellas y grandiosas del arte universal, está situada frente a la Mezquita Azul. Antigua basílica patriarcal ortodoxa, luego convertida en mezquita y actualmente museo. Muchos tienden a llamarla Sancta Sophia (como si fuera por el nombre de Santa Sofía), pero en realidad es la transcripción fonética al latín de la palabra griega "sabiduría".
Baños turcos: Estos balnearios públicos de Turquía no solo son famosos por sus efectos curativos para el cuerpo, experimentando temperaturas de muy cálidas a frías; sino que también son un sitio de encuentro para hacer vida social. Irse de Turquía sin probar un baño público es como haberse ido de St. Barts sin bañarse en la playa.
Llévalo en tu maleta…
Para entrar en ambiente, compra la novela Estambul, del premio novel turco Orhan Pamuk. Y aunque tu viaje sea en verano, no olvides guardar en tu equipaje un pantalón y una camisa que cubra tus hombros, porque en muchos sitios (sobre todo los menos turísticos) se prohíbe la entrada en shorts, minifaldas y camisetas sin mangas.


--
Publicado por Blogger para Alondra el 4/18/2012 08:54:00 AM