Translate a otros idiomas

Monday, January 19, 2009

Como digo yo:


Hoy puedo volver a escribir en este blog porque es el día de Martin Luther King (Holiday) y en los días festivos es que mejor puedo hacerlo.

Este es mi hoby, mi mejor fiesta, aunque no haya estudiado Letras, Filología, Periodismo, como quería mi profesora de Español y Literatura de 9no Grado Cary Santos en El Focsa, que hasta se peleó conmigo por irme al Curso Emergente de Formación de Profesores"Julio Antonio Mella" en 1969.

Entonces por pobre no podía darme ese lujo y por política( y fanatismo) preferí estudiar Historia. Pero mi vicio de escribir, nunca ha cesado!.
Puedo escribir más y mejor en estos días porque a mi no me sostiene ningún imperio, ni :"el de la simulación"-como le llamó Adela Soto, ni "el yanqui"-como le llaman los izquierdistas, ni "el gringo"-como le llaman los mexicanos.

Tampoco vivo de Premios-si es que alguien puede-porque los míos siempre fueron provincianos y la Mención Nacional en Poesía en 1992 me fue escamoteada y en Testimonio en el 2004 me costó la nueva expulsión hasta de la plantilla de limpia-pisos de una panadería porque además ya se había filtrado que"era de los Derechos Humanos"-como le llaman los cubanos(varios cubanos).

Y lo ganado en las Menciones especiales del Concurso de las Bibliotecas Independientes de Cuba del 2002 fue poco y en moneda nacional, pues los Derechos de Autor"eran para recaudar fondos para ese Proyecto Cultural" que llevó a la cárcel a unos cuantos.
Así, y con el estudio de la Biblia (1994 hasta hoy), me fui convenciendo de que "todo es vanidad bajo el sol"(Eclesiastés 1:14).

Y fui alejándome lentamente de Concursos y Premios Literarios; y hoy más que nunca vivo como Dios manda: del producto de mis manos y "del sudor de mi rostro":(Génesis 3:19) en un Taco Bell donde obtuve en la última quincena no ya 40, ni 206, sino 240 dólares, pésele a quien le pese, que junto a la ayuda del gobierno americano en Food Stamps de $231.00 para mi esposo y yo, por tener sueldos de indigentes en este país, nos permite sobrellevar las penurias de este sistema de cosas.
Tengo los huesos, los músculos, las manos, los pies, el pulmón izquierdo...."satisfechos del "deber cumplido", y ahora los convoco a mi fiesta de escritura, luego de un breve, pero reparador sueño, del que he saltado bruscamente a mi escritorio de apuntes, que ya rara vez hago, antes de volcarlos directamente en mi blog electrónico(sobre todo cuando son cosas nuevas las que estoy escribiendo).
Luis duerme conmigo en el mismo cuarto-estudio-escritorio; Y no quiero molestarlo!.

En realidad hoy es domingo. Son las 6:11 a.m. Tengo que trabajar de 8:30 a.m a 3:00 p.m e ir a mi reunión cristiana de 3:00 p.m a 6:00 p.m.

Y estamos mudándonos.

De modo que ésto debe ir (de algún modo) a parar a mi blog mañana lunes en la mañana( porque es "día feriado"-como dicen en Cuba) y se supone que Pedro cuide su hijo un rato( pues no tiene clase en la Universidad), y yo no tendré clase de Inglés en la noche.

Sólo Luis y Dunia trabajarán de todos modos en su "factoría" Power Barr, donde tuvieron "la suerte" de no ser despedidos o "descansados"( como tantos) esta vez, pese a ser trabajadores "temporarios"( y no fijos).

Efectivamente, hoy lunes 19 de enero del 2009, a las 7:16 a.m concluyo esta versión de lo que escribí ayer. Aclaro que llegué grave de limpiar, fregar("lavar"-como dicen los americanos y los mexicanos), freir, cocinar y a la vez entrar con frecuencia al local de refrigeración para sacar los productos y además barrer los alrededores del restaurante pues "no había lluvia"-como dijo el jefe, "no caía nieve, pero había mucho frío"- como digo yo.

Nota: Escrito por Diana Margarita Cantón Martínez desde Boise, Idaho, USA.

No comments: